jueves, 20 de octubre de 2022

El boom me delata.

 

“Tener el corazón roto es una buena señal: significa que intentaste algo importante”
Elizabeth Gilbert 
“Semejante mamada acabo de leer”
Fernanda García


Casi lo he logrado, al fin duermo bien y te pienso casi nunca. Casi. 


De hecho, casi me siento yo otra vez, estoy llena de amigos, me he pintado el pelo y regresé a usar rímel que no es contra agua. Ya no lloro en los caminos al trabajo, a la escuela, a ningún lado. Soy casi yo, antes de ti. 


Me faltaba ese último estirón, esa afirmación de que ahí no. 
Y aunque soy bien fuerte y me siento hermosísima, ese "casi" me da pa' bajo. 


Es que en el "casi" se esconde un "excepto", no te pienso excepto cuando se me cruza una camioneta azul listísima para repartir pasteles; no te pienso excepto cuando manejo por esa carretera que me obligué a aprender para ir a verte; no te pienso excepto cuando veo un +52444... de llamada entrante, mi respiración se para y es el boom de mi corazón quien me delata. Aún late fuerte, aunque yo no quiera, aunque no tenga sentido alguno y siga esperando a alguien que no existe. Aun así.  


A él nadie le avisó que te has ido, con tu mochila, con muchas groserías encajadas en el pecho y una mentada de madre que perpetuará la eternidad. 
Él no conoce tu lápida y sigue creyendo que regresando una tarde del trabajo se encontrará con tu sonrisa descarada afuera de mi casa. Aunque no vaya a pasar.
Yo soy lista y sé que dije cosas para que te fueras para siempre pero mi corazón es tonto, él no lo sabe, él no entiende, él piensa que volverás. 


Semejante putazo se va a dar cuando se dé cuenta que va cayendo hasta el fondo soltado por tus manos. Semejante putazo. 
Para que no se le olvide que no se confía en las personas y que no se enamora de gente que no conocemos. 


Para que se le quite lo pendejo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario