domingo, 28 de abril de 2024

Aunque no sea conmigo

 

Aunque no sea conmigo.


Estaba escuchando “Aunque no sea conmigo” una tarde en mi oficina mientras trataba de terminar un presupuesto que no quería terminar. Peligrosamente bien está sonando en un domingo de bajón, tan bien la estaba pasando que me terminé convenciendo que solo un tonto podría gustarle más la versión de Bunbury en lugar de la de Celso Piña rodeado de pétalos de rosas en una bañera.

Quería postear la letra cuando se me atravesó la historia que hay detrás. Oh, historias trágicas de amor, mi especialidad.

Diferencias de edad, imposición social, trabajo y muerte, entre otras,  fueron las principales causales que existiera la frase de “La soledad de dos amantes que al dejarse están luchando cada quien por no encontrarse”.

Cuando finalmente lograron consumar su amor en una relación, la prematura muerte de su autor terminó con todo.

Ay, el amor. Trágico, doloroso y finito.

Es la historia que no se cuenta: ¿imaginan las noches que sufrieron por no estar juntos? Los días que pasaron tratando de coincidir discretamente, en los 70’s y 80’s. Ni siquiera pudieron desbloquear a su amor para ver sus estados de WA. Si uno se vuelve loco por un amor pedorro no imagino que se sentirá encontrarlo, perderlo y dejarlo hasta prácticamente su muerte.

Con toda esta historia no pude evitar pensar en los finales inesperados.
¿Estamos desperdiciando el tiempo sufriendo por un amor que no se dio? ¿O es solo parte del camino para reencontrarlo en alguna otra ocasión para darle la oportunidad número 3654 y arriesgarse por el simple de hecho de la delicia que se siente cuando, por un instante, ese salto de fe no es un total desastre?

¿Se sabrá la respuesta a esto hasta el final de nuestros días? ¿Moriremos sin saber quién y cuando fue el amor de tu vida? ¿Volverá una tarde de diciembre después de 6 años a tocar el portón de la casa de mi mamá para preguntar si aún vivo ahí? ¿O acaso regresará en un funeral mientras se escucha un “OMG” de la audiencia, justo después de terminar su relación de ocho años con una sociópata criada por lobos? ¿Será acaso que vuelva después de un divorcio y una relación, otro intento de matrimonio, otra relación, una adopción forzada y una incontable lista de encuentros perdidos en la amnesia? ¿Podría acaso presentarse en un audio de 1:38min empezando con un “Hola Fer, ¿cómo estás? Discúlpame por haber desaparecido, pero he tenido mucho trabajo…” y empiece a narrar un montón de cosas que no pregunté y no justifican absolutamente nada? ¿O será talvez que simplemente el amor de la vida de alguien no existe como tal, son varios y ninguno aplicó correctamente para el puesto, así que se lo dieron al candidato en turno? ¿O simplemente aún no ha llegado?

¿Quién podría saber esto?

Envidio profundamente a las personas que lo encuentran y todo les sale bien. Sin drama, ni dolor ni final.

Esas personas que jamás han bajado Tinder, ni Bumble, ni nada por el estilo, que jamás fueron a una cita horrible o tuvieron que hacer un PDF con las cosas que tendrías que saber de mí porque estas hasta su puta madre de contar la misma historia:

"Hola, buenas tardes. Mi nombre es Russel y soy un guía explorador de la Tribu 54, guarida 12. ¿necesita que le brinde ayuda en algo Señor?"

Esas personas no tienen que archivar chats de WA con dos palomitas azules en su último mensaje.

La próxima vez que alguien me pregunte ¿Qué superpoder quisiera tener? Sería ese. Saber dónde es. Y ya. Yo hago lo demás.

Pero bueno, volviendo a la canción, quiero terminar con mí, muy personal, parte favorita.

A placer
Puedes tomarte el tiempo necesario
Que por mi parte yo estaré esperando
El día en que te decidas a volver y ser feliz como antes fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario