jueves, 25 de julio de 2013

Para días difíciles

Para días difíciles.

Querida Fernanda.

Sé que has tenido un mal día, pero recuerda que el mal día ha sido tuyo y no de los demás, así que no los hagas pagar por cosas que no tienen culpa. Tal vez tu hija o hijo no hizo lo que le dijiste, pero no llegues y los maldigas o regañes sin saber los motivos, respira hondo y tranquilízate, recuerda en que NO te quieres convertir y porque no quieres hacerlo, dales confianza, no se las quites, ponlos ante todo, algunas veces ante ti y ámalos.
Es fácil decir ámalos ¿cierto?, pero lo complicado del asunto es hacérselos saber, no hay un guía para ser padres pero espero que esas cosas que has aprendido a lo largo de los años las apliques con ellos. Debes de decirles constantemente que los amas y que te hacen muy feliz, regáñalos cuando lo necesiten y escúchalos por favor, conócelos, no te los pierdas porque solo tendrás una sola oportunidad de saber de ellos, nunca los dejes solos, recuerda que tú también tuviste su edad y que quisiste muchas cosas como libertad y que se te fue negada, confía en ellos pero ponles límites, éstos te hacen saber hasta donde debería llegar esa virtud.  Recuérdales que su libertad llega hasta que empieza la de los demás y hazlos responsables de sí mismos y también de otros.
Sabes que algún día tendrás que darles un perro y si tienen suerte será tan lindo como el Prieto, nunca olvides sus cumpleaños y cómprales un pastel, cantales las mañanitas y has que no sea un día común, hazles saber cuan especiales son y enséñales a confiar en sí mismos.
Enséñalos a andar en bicicleta y a manejar, déjalos caerse y levantarse pero asegúrate de que sepan que tú estarás ahí, siempre, por lo menos mientras vivas.
Quiérelos, aunque te caigan mal, aunque tengan el carácter de tu papá y no se rían de tus chistes, tu, mejor que nadie, sabe que puedes amar a alguien que no te cae bien. Esperemos que no tengas que llegar a esas circunstancias, pero si sale con la personalidad del tío dalo en adopción, bromeo, ámalo más, a ver si se le quita lo amargado.
Enséñales a tus hijas lo importante de la decencia y a respetarse a sí mismas, recuérdales que ningún tipo podrá hacerlas sentir menos, pero habrá varios que lo intentarán.
Por último recuerda que tanto ellos como tú están aprendiendo un papel, tu a ser madre y ellos a ser hijos, aprendan juntos, como siempre.
Te quiere
Fer



No hay comentarios:

Publicar un comentario